NUESTRA MISIÓN

Cada año aumenta el número de bebés que nacen de manera prematura en todo el mundo. Alrededor de unos 28.000 lo hicieron sólo en España, durante el año 2016. Las condiciones sociales repercuten en estas estadísticas, debido al aumento de la edad media de las madres, de la programación de partos y a los partos múltiples.

Los padres siempre esperan que el embarazo y nacimiento de un hijo sea el momento más feliz de sus vidas, por ese motivo, cuando se enfrentan a un nacimiento prematuro, situación para la cual no están preparados, les deja en estado de shock. Pasan por momentos muy duros emocionalmente y necesitan mucho apoyo para no sentirse solos en la difícil etapa que están viviendo.

Esta experiencia marca sus vidas, y hemos querido aportar nuestro pequeño granito de arena y ayudar a sobrellevar, aunque sea un poquito, la estancia en la UCIN.

Todos sabemos que los bebés prematuros necesitan unos cuidados y condiciones muy especiales, por este motivo en My Little Hero hemos decidido crear un grupo de voluntarios que tejan felicidad, o estén interesados en aprender a hacerlo. Queremos que nuestros pequeños tengan su cabecita y piececitos bien calentitos, con nuestros gorros y patucos.

¿Cuál es nuestra misión?

Los bebés prematuros, no necesitan un exceso de cosas cuando están ingresados en el hospital. A pesar de ello, conocemos lo difícil que es encontrar gorros, patucos, calcetines, bodys, etc., y gracias a todos los voluntarios estamos intentando darle solución.

1. Los bebés necesitan llevar la cabeza tapada, ya que por ella pierden gran parte del calor corporal. Solución: Tejer gorros de ganchillo.

2. Del mismo modo que en el punto anterior pasa con sus pies chiquititos, que necesitan calor. Solución: Tejer patucos o botitas de ganchillo.

4. Mientras hacen el Método Canguro con sus papis, necesitan estar cubiertos con una manta. Que luego impregnada del olor de mamá,  les relajará tapándolo también en la incubadora o el nido. Solución: Tejer mantas.


Estamos en contacto directo con las UCIN's, con varias asociaciones, padres de bebés prematuros ingresados... Para conocer las necesidades a cubrir, las medidas aproximadas necesarias en cuanto a cabeza, pies..., los materiales adecuados, y un largo etcétera.

¡Hazte voluntario!

Lo más visitado