MANTA PREMATURO MY LITTLE HERO


El patrón de la manta que compartimos hoy es perfecto para nuestro Pack de Bienvenida My Little Hero.

Si te consideras tejedor o tejedora de dos agujas principiante, como lo soy yo, te será muy fácil de seguir porque es muy repetitivo y solo usarás el punto bobo o también conocido como punto santa clara o punto musgo, donde todas las pasadas se tejen del derecho. Aquí te dejamos un tutorial:

>> Como tejer punto del derecho <<

Continuamos con la mantita. Como guía principal solo tenemos que contarte que se empieza a tejer desde una esquina (en diagonal), aumentando puntos en cada pasada, hasta que conseguimos la medida adecuada (recuerda que nuestras mantas deben medir 40cm x 40cm). A partir de aquí, pasamos a disminuir puntos hasta que terminamos nuestra manta. Fácil, rápido y con un resultado increíble.

Material 

  • En este caso hemos usado lana Panama, 100% algodón, donada por Katia.
  • Agujas de punto del nº 3
  • Tijeras
  • Cinta métrica costura
  • Aguja lanera para rematar.

Patrón

En primer lugar monta 4 puntos y a continuación teje todos los puntos del derecho en la primera pasada.

En la segunda pasada, tejes 2 puntos del derecho, haces una lazada añadiendo un nuevo punto (es decir, pasa la lana por encima de la aguja), y terminamos con 2 puntos del derecho. Nos quedan 5 puntos en la aguja.

Para la tercera pasada y para las siguientes, vamos a seguir la serie de 2 puntos del derecho, lazada, y el resto de puntos que nos quedan hasta llegar al final también del derecho (incluido el de la lazada). 

Verás que vas a tejer un triángulo porque lo realizas en diagonal, haciendo aumentos. ¿En qué momento vamos a parar? Pues cuando un lateral tenga 40cm, que es lo que tiene que medir nuestra mantita cuadrada. En la siguiente imagen te enseño como debes hacerlo:


Ahora empezamos a disminuir. Para las pasadas que siguen a continuación tejemos 1 punto del derecho, 2 puntos juntos del derecho o una disminución del derecho, lazada, 1 disminución del derecho, y el resto de puntos que nos quedan hasta llegar al final del derecho (incluido el de la lazada). 

Continúa hasta que en la aguja te queden 5 puntos. En la siguiente pasada tejerás 1 punto del derecho, 1 disminución del derecho, lazada, 1 disminución derecho.

Nos quedan 4 puntos en la aguja. Llegados hasta aquí, ya has terminado con las disminuciones y tienes tu manta casi terminada. En la última pasada hay que cerrar los 4 puntos del derecho. Solo queda rematar el hilo.



Puede ser que tengas que darle forma cuadrada a la manta, nada más simple que usar la Técnica del bloqueo. Marta de Bluü lo explica fenomenal en el tutorial que puedes consultar a continuación:

>> Técnica del bloqueo <<

Si te ha quedado alguna duda, déjanos tu comentario y estaremos encantadas de resolverla. Si no es tu caso, nos puedes comentar que te ha parecido este patrón, y si crees que lo podemos mejorar de alguna manera.

Este patrón es de SoyWolly, nosotras os lo hemos reproducido porque encaja a la perfección con nuestro proyecto. Puedes seguir el paso a paso en el siguiente vídeo.

Suscríbete y no te pierdas ninguna entrada en nuestro blog.

Comentarios

Lo más visitado