NOTICIAS MY LITTLE HERO

Hasta ahora, te habíamos contado que hemos estado contactando con los hospitales para presentar nuestro proyecto y que valorasen si es posible una colaboración con la asociación. De esta manera My Little Hero podría hacer entrega de nuestros Packs de Bienvenida a la UCIN de dicho hospital. Hay que decir, que no es nada fácil ni rápido lo de cuadrar agendas entre todos, pero quien la sigue la consigue... Eso sí, interés y ganas, hay por ambas partes!!

Tal y como anunciamos esta semana en las redes sociales (Facebook e Instagram), el equipo de "cabecillas" o socias fundadoras de My Little Hero nos reunimos el pasado jueves con el departamento de neonatos y de la Obra Social del Hospital de Sant Joan de Déu (Barcelona). Durante nuestra charla
después de enseñar las muestras de todo lo que hacemos, de algunos de los packs que nos habíais enviado los voluntarios, tocar y manipular las prendas tejidas e incluso hacer alguna prueba con un muñeco de 1.500 gr., que me enamoró, se nos abrieron nuevos caminos a seguir:

1. Podemos usar, sin ningún tipo de problema, lana de bebés, suave y de calidad (no olvidemos a quien va dirigido nuestro proyecto). Acrílico o mezcla, por ahora evitemos lana de origen animal.
Linda de la asociación The Preemie Project nos sugirió un buen truco para saber si la lana es la ideal: coge un poco del hilo y frótatelo en el cuello, por debajo de la barbilla. Debes notar que es extremadamente suave.

2. El punto tiene que ser muy elástico, ya que deben poder ponerse con facilidad, sin manipular demasiado al bebé. Haremos más pruebas y os iremos informando poco a poco del tipo de patrones que funcionan mejor.

3. Las mantitas de lana son demasiado calentitas para hacer el método canguro o para estar dentro de la incubadora, es mejor usar telas más ligeras como las muselinas. Las medidas de 40 x 40 cm hemos comprobado que son perfectas. 

4. Cada hospital con el que hablemos nos pedirán una serie de requisitos o necesidades específicas, haremos pruebas y perfeccionaremos algún patrón que se ajuste a lo que esta UCIN necesita. Os mantendremos informados de los progresos. 

No vayas a creer que todo lo que has hecho hasta ahora no vale para nada, ¡NI MUCHO MENOS! Todo lo que tenemos  ya en nuestras manos y todo lo que has tejido y aun no has enviado a My Little Hero o dejado en algún punto de recogida, lo vamos a usar. Cada hospital nos abrirá nuevas vías, y por este motivo es tan importante este tipo de reuniones, para conocer las necesidades reales de cada hospital.

Recuerda suscribirte a nuestro blog (arriba a la derecha) para no perderte ninguna noticia, y dejar un comentario en esta entrada para saber si te a gustado, si tienes alguna duda o nos vale un simple "hola" 😉

Comentarios

Lo más visitado