BOTITAS PREMATURO

El patrón que vamos a compartir con vosotros hoy en My Little Hero, es más que fácil. Es una traducción y adaptación de un patrón encontrado en Bev's Country Cottage, donde podréis consultar muchísimos patrones de gorritos, patucos o botitas, y mantitas para prematuros.

Estas botitas para prematuro son bastante rápidas de hacer, lo único que tendrás que tener en cuenta es el tamaño o talla, ya sea controlando el número de cadenetas iniciales que vayas a tejer o usando una aguja de ganchillo de otro tamaño.

MATERIALES
- ganchillo 3mm
- hilo 100% algodón (botita azul de la imagen Natura Just Cotton de DMC)
- cinta métrica (se convertirá en vuestra mejor amiga 😉 )
- tijeras
- ajuga lanera para rematar

ABREVIATURAS (usadas en el patrón)
cadeneta - CAD
punto bajo - PB
punto alto - PA
aumento - AUM (tejer 2 puntos en el mismo punto). Tutorial
disminución - DISM (tejer 2 puntos altos juntos en el mismo punto). Tutorial

PATRÓN
* El patrón es para tejer botitas de talla XS y S, los números entre parentesis (-) son para tejer una talla M-L. Si cambias el número de ganchillo podrás obtener la talla XL. (No olvides consultar nuestra GUÍA DE TALLAS).

Empezamos con 13 (15) cadenetas iniciales.

V1: 1 punto alto en la 4ª CAD desde el gancho y continuamos 8 (10) PA en las siguientes cadenas. Tejemos 5 (7) PA en la última CAD. A partir de este punto, seguimos trabajando en el lado opuesto de la cadena, con 1 PA en cada uno de las 9 (11) CAD siguientes. Terminamos la vuelta con 1 punto raso en la 3ª cadena de inicio. NO GIRES PARA CONTINUAR.

V2: Subimos con 3 CAD. Tejemos 1 PA en el mismo punto. Continuamos con PA en los siguientes 10 (13) puntos, (2 PA en el siguiente punto o AUM) 3 veces. PA en los siguientes 9 (12) puntos, 2 PA en el último punto. Terminamos la vuelta con 1 punto raso en la 3ª CAD del inicio. NO GIRES.

V3: Subimos con 3 CAD. Tejemos un PA en los siguientes 9 (12) puntos, DISM (tejemos los siguientes 2 puntos juntos) 5 veces. PA en los siguientes 9 (12) puntos. Terminamos la vuelta con 1 punto raso en la 3ª CAD del inicio. NO GIRES.

V4: Subimos con 1 CAD. Tejemos 1 PB en el mismo punto y continuamos con PB en los siguientes 7 (10) puntos, DISM (tejemos los siguientes 2 puntos juntos) 5 veces. PB en los siguientes 6 (9) puntos. Terminamos la vuelta con 1 punto raso en la 1º punto bajo que hemos tejido al inicio. NO GIRES.

V5: Subimos con 1 CAD. Tejemos 1 PB en el mismo punto y continuamos con PB en los siguientes 9 (8) puntos, DISM (tejemos los siguientes 2 puntos juntos) 1 (5) veces. PA en los siguientes 7 (6) puntos. Terminamos la vuelta con 1 punto raso en la 1º punto bajo que hemos tejido al inicio. NO GIRES.

V6: Subimos con 3 CAD. 1 PA en cada punto hasta terminar la vuelta. Terminamos con 1 punto raso en la 2ª CAD del inicio. NO GIRES.

V7: Subimos con 1 CAD. Tejemos 1 PB en el mismo punto y continuamos con PB hasta terminar la vuelta. Ahora si, GIRA para tejer por el otro lado (de esta manera la parte posterior quedará abierta).

V8: Subimos con 1 CAD. Tejemos 1 PB en el mismo punto y continuamos con PB hasta terminar la vuelta. Terminamos con un punto deslizado.

A partir de este punto sólo nos queda rematar el hilo sobrante con una aguja lanera. ¡Listo!

Si te ha quedado alguna duda, déjanos tu comentario y estaremos encantadas de intentar aclararla. Si no es tu caso, nos encantará saber que te ha parecido el patrón y si crees que lo podemos mejorar de alguna manera, para que los que se inician en el mundo del ganchillo lo entiendan mejor, o tan solo para decir un ¡hola!.

Suscríbete y no te perderás ninguna entrada en nuestro blog.

Comentarios

Lo más visitado