TEJE CON SEGURIDAD PARA LA UCIN





Realmente no existen unas normas específicas para tejer gorros y patucos, pero hay que cuidar, de manera muy especial, ciertos aspectos cuando lo hacemos para las Unidades de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), ya que son bebés muy delicados, con poquita grasa corporal y la piel más fina. 

Hilos:

Las fibras que vamos a utilizar para tejer tienen que ser blandas, suaves, de alta calidad e hipoalergénicas, así que los mejores hilos serán los compuestos de 100% algodón o bambú. Este tipo de hilos son los más adecuados para su tierna piel y lavables a altas temperaturas y secado para eliminar los gérmenes.

Puedes usar cualquier tamaño de hilo, pero te recomendamos aquellos que sean más finos para obtener gorritos y patucos más delicados y apropiados para nuestros pequeños. 

Colores:

¡Ha llegado el momento de dejar volar tu imaginación y que nos demuestres tu lado más creativo! Hay que resaltar, que los bebes no distinguen los colores, pero nos encantaría poder invadir las UCINs con mucho color.

No olvidamos los colores clásicos como el rosa, el azul, el blanco o el gris, en todas sus tonalidades... Los pasteles son maravillosos, pero, ¿qué me dices de un rojo, un amarillo o de hilos multicolor? Atrévete con el color.

Lavado:

Es importante que sea hilos de gran calidad, ya que deberán soportar gran cantidad de lavados y secados a altas temperaturas.

No te preocupes por este proceso (aunque toda ayuda será bienvenida), ya que My Little Hero se ocupará de ello. Nosotras lo revisaremos todo y, posteriormente, procederemos a la fase de lavado con jabón neutro hipoalergénico. ¡NO usamos suavizantes!

Patrones:

Hay gran cantidad de patrones gratuitos para bebés prematuros en la red, así que puedes tejer el que más te guste, sin olvidar la GUIA DE TALLAS. En My Little Hero iremos compartiendo algunos de ellos, con su paso a paso, para que los voluntarios de un nivel más inicial o principiante os sea más fácil seguirlo.

Recuerda rematar bien los hilos, para que tus creaciones no se puedan deshacer y resistan los múltiples lavados. No olvides evitar pliegues y costuras que puedan perjudicar la piel del bebé, como tampoco tejer el punto de los patucos bien apretado, no queremos que los deditos de los bebés queden atrapados.

Accesorios:

Tienes libertad para poner lazos, orejas, flores, cintas, pompones, y un largo etcétera en tus creaciones. Lo único que te pedimos es que estén bien cosidos y rematados para que no se desprendan. En los gorros, tendrás que colocar los accesorios en la parte delantera o arriba, para que el bebé pueda descansar en una postura correcta.

Hay una gran variedad de cosas que podrás colocar, aunque recuerda también que en la simplicidad está lo bello.

Humo y mascotas:

Te pedimos máxima atención, si eres fumador/a o tienes mascotas en casa. Necesitamos tu compromiso firme, que tejerás en un espacio libre de humo de tabaco y en una zona limpia de pelos de mascota. Queremos evitar cualquier daño a nuestros pequeños, con un sistema inmune inmaduro.

En el momento en que decides hacer una donación, te comprometes a seguir todos y cada uno de nuestros consejos de seguridad. 

BIENVENIDO A NUESTRO GRUPO


Comentarios

Lo más visitado