PATRÓN GORRO CANALÉ PREMATURO

En los Packs de Bienvenida del proyecto My Little Hero, con el gorrito queremos proteger su pequeña cabecita,  para que no pierdan su calor corporal. Aportándoles un poco de confort y sin olvidarnos, de que son pequeñas personitas muy delicadas.


Para tejer este gorro hemos usado hilo 100% algodón, recuerda que es uno de los requisitos de seguridad que exigimos en este proyecto. La piel del bebé prematuro es extremadamente delicada y cualquier otro hilo puede causar alergias e irritaciones.

¡No nos podemos olvidar de la aguja o gancho! Nosotras hemos usado en este patrón un ganchillo de 3.5mm y hemos obtenido una talla S (20cmm - 22cm aprox). Debes saber que al tejer con agujas de ganchillo más grandes, conseguirás también tallas más grandes. (Guía de tallas)

Abreviaturas
V - vuelta
p - puntos
cad - cadeneta
pa - punto alto

GORRO
Empezamos a tejer el gorro con un anillo mágico.

V1. Tejemos 3 cad (contará como un punto alto), 11pa, cerramos con un punto raso en la 3ª cad. (12p)
Tiramos el hilo para cerrar el anillo.

V2. 3cad, 1pa en el mismo punto, *2pa o aumento en el siguiente punto*, repetimos * 10 veces hasta el final. Cerramos con un punto raso en la 3ª cad. (24p)

V3. 3cad, 2pa o aumento en el siguiente punto, *1pa, 2pa o aumento en el siguiente punto*, repetimos * 10 veces hasta el final. Cerramos con un punto raso en la 3ª cad. (36p)


V4 - V6. 3cad, 35pa. (36p)

V7 - V9. 3cad, *1pa relieve por delante, 1pa relieve por atrás*, repetimos * hasta el final. (36p)
Para terminar, tejemos un punto raso y rematamos el hilo.

Nosotras, en este caso, nos hemos atrevido a complementarlo con un lazo tejido también a ganchillo, con el siguiente patrón:

LAZO
Empezamos también con un anillo mágico.

V1. Tejemos 5cad, *5 triple punto alto, 5cad, 1punto raso en el anillo*, repetir * una vez más. Tiramos del hilo para cerrar el anillo para obtener el lazo. Rematamos los hilo.

Es muy importante que cosas los accesorios de manera segura al gorro, para evitar que se desprendan con facilidad o que se enganchen a la sonda u otros cables en la incubadora o nido.

Te damos la posibilidad de descargar este patrón en un archivo PDF, donde encontrarás imágenes del paso a paso. Sólo tendrás que hacer click en la imagen de descarga. Manos al gancho y a tejer felicidad!!

 Descargar patrón

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En este gorro usamos algunos de ellos de nivel intermedio, si quieres saber como tejer cada uno de ellos sólo tienes que hacer click en el:
triple punto alto (en el lazo)

Comentarios

Lo más visitado